El siguiente restaurante fue para nosotros como encontrar un oasis en el desierto. Llevábamos más de 2 horas caminando por la impresionante costa Asturiana con el propósito de llegar hasta la famosa Playa de la Griega y como hacía un día de mucho calor nos apetecía una sidra bien fría, algo aparentemente imposible en una senda costera; cuando, de repente, nos topamos con una señal de madera que ponía: «Bar de Tapas La Caleya 300m» y no dudamos ni un momento en desviarnos para ir hacia el bar donde nos esperaba la sidra fresca y pensábamos, algún bocadillo modesto.
Después de 300m que nos parecieron eternos y ayudados por el GPS llegamos a la plaza mayor del pueblo Huerres (Guerres) donde vimos el cartel La Caleya y empezaron las sorpresas: las mesas de la terraza estaban llenas de gente que acababa de comer y había buen ambiente, servían platos típicos de la zona: cachopo, carne al cabrales, llámpares (lapas ), chorizo a la sidra etc., tenían plato del día y estaban en Tripadvisor. Nos sentamos en la sombra y un camarero muy amable nos trajo una sidra fría y muy rica que era de la marca El Franjul.
Ojeamos la carta y decidimos pedir una ensalada y los platos del día: fabada asturiana y escalopines al cabrales. Nos sorprendieron el buen tamaño de las raciones y la calidad de la comida.
Se podía apreciar que es un restaurante familiar que sirve auténtica comida asturiana. Para acabar pedimos un postre muy popular en Asturias: la tarta de la abuela, una deliciosa mezcla de chocolate, crema y galletas que nos fue servida fresca y bien presentada, entraba por los ojos!
La comida y las botellas de sidra nos costaron unos 17€/ persona, un precio muy bueno para lo bien que comimos y el excelente trato que recibimos. Recomendable!
Si algún día os encontráis en el concejo de Colunga y queréis comer rico en un sitio diferente al lado de un tradicional orreo asturiano, acercaos a Huerres y preguntad por La Caleya, no os decepcionará.