Hoy hemos estado en Come&Calla uno de los restaurantes del chef Valenciano Alejandro Platero, y sin duda es uno de mis restaurantes preferidos de la ciudad al que suelo ir con frecuencia. Está en el barrio de Campanar y es una zona donde aparcar es relativamente fácil.
Es un sitio sencillo, agradable y eso si, con mucha luz, ya que hace esquina y todas las paredes del local son ventanales.
Nos hemos decidido por el menú ejecutivo de medio día que consta de ensalada, 4 mini entrantes, de plato principal arroz y para rematar con dulce un postre.
Lo que más me gusta de los restaurantes de Platero es que se caracterizan por platos con sabores intensos y diferentes. Esta es una opinión muy personal ya que a mi lo que más me gusta es llegar a un restaurante y descubrir un sabor nuevo que me sorprenda.
De primer plato nos sacaron una ensalada de encurtidos que resultaba bastante refrescante.
Los mini entrantes estaban muy buenos, les digo mini, ya que era para comérselos de un bocado. Sacaron:
+ Unas empanadillas tipo gioza rellenas de pescado.
+ Unas cocas de verduras.
+ Tofu con mermelada de tomate
+ Y un gazpacho de calabaza, con un toque a vinagre de encurtidos que es lo que más nos gustó.
Y a continuación el plato estrella, un arroz meloso de carrillera, setas y calabaza. Digo estrella porque estaba increíblemente bueno y la cantidad era abundante. Tenía de fondo un ligero sabor a canela que le daba un toque especial.
Los Valencianos somos muy arroceros y a mi que me encanta, he de decir que Platero es muy bueno en este campo. Pero sin duda aunque estaba muy bueno el mejor arroz que he comido fue uno meloso de pelota de cocido, canela y limón en Macel-lum, otro local también de Alejandro.
En resumen, un sitio muy agradable, muy interesante en cuanto calidad precio. Un lugar en el que si te gusta experimentar nuevos sabores te va a sorprender.
Plural: 2 Comentarios
Los comentarios están cerrados.