Hoy nos hemos decidido a probar el menú del día en un restaurante-grill de nueva apertura en el barrio del Cabanyal en Valencia. Su nombre Fumiferro lo dice todo, el local dispone de dos ambientes, una terraza a la entrada donde podemos ver en directo las brasas; y el salón interior, moderno a la vez que acogedor.
Los dueños son jóvenes pero no por ello faltos de experiencia y amabilidad, que notamos nada más entrar al local. También tienen un menú de mediodía muy recomendable en cuanto a calidad/precio (11,90€ con bebida y postre o café), además de original como ahora veremos.
Como entrantes probamos el ceviche thai de corvina, suave pero rico a la vez, la ensalada de calamarcitos en escabeche con higos (para mi el plato menos atrevido) y un huevo relleno de gambas con mayonesa de salmorejo (muy sabroso y bien presentado)
Como plato principal elegimos la fideuá de costilla de cerdo y champiñones, cocinada a leña con fideos finos y la verdad que en su punto justo de cocción. Nos resultó interesante probar este plato de fideuá con carne (acostumbrados a la típica receta con marisco), pero sin duda el resto de platos principales del menú (con el añadido de ser a la brasa) también eran muy tentadores.
Y para rematar la comida un postre también original y sabroso, su versión de la tarta de manzana desmigada y con helado de mistela, delicioso!! 😉
Nos han convencido con un menú y carta con una calidad-precio excelente, servicio muy amable, platos en su punto (algo que no es fácil con la brasa) y sobretodo muy sabrosos. Sin duda una opción muy recomendable para comer de menú a mediodía o a la carta y disfrutar de los dos ambientes del local, volveremos!!