La pizza es un plato que gusta a todos, pero hay pizzas y PIZZAS. Hoy cenamos en el restaurante italiano il Rosso, en el barrio de Benimaclet en Valencia.
Es un restaurante italiano conocido por toda la zona, ya que tiene servicio de pizzas para llevar que suele ser un hervidero de gente los fines de semana. Aún así conseguimos reservar una mesa y nos preparamos para disfrutar de las que posiblemente sean las mejores pizzas de la ciudad. 😉
La decoración es muy fresca y colorida usando materiales como la madera y los contrastes de colores vivos. También es de destacar que tienen en la carta cervezas de importación italianas y otras artesanas locales como La Socarrada.
Como entrante pedimos una ensalada caprese con mozzarella, tomates cherry, olivas negras y albahaca, muy bien aliñada.
Y por fin salieron nuestras pizzas, pedimos la pizza Gustosa, con salami picante, queso Gorgonzola y pimientos y la pizza Affumicatta, con una base de berenjenas horneadas, lonchas de bresaola y albahaca.
La masa era suave y esponjosa y a la vez crujiente… sencillamente deliciosa.
Para rematar de postre un tiramisú casero servido en un frasco de vidrio.
Finalmente recomendaros que si tenéis la oportunidad no dejéis de visitarlo, y compartir la experiencia de saborear esas deliciosas pizzas.