Cumplimos nuestra promesa y hemos vuelto. Dado que este restaurante es bastante famoso por sus arroces y su cocina en general, hemos aprovechado para volver durante las “jornadas gastronómicas del arroz”.
La descripción que hicimos anteriormente del sitio la podéis encontrar aquí, por lo que en esta entrada vamos directamente a hablar de la comida. Pedimos el menú especial ya que era el motivo principal de nuestra visita.
El primer entrante fue el niguiri de anguila, yo personalmente no soy muy amante de este animal pero la verdad que la presentación del plato era minuciosa el estilo nipón y estaba muy bueno, el toque especial se lo daba el lacado.
Ahora viene la croqueta, que yo lo habría llamado croquetón porque se lo merecía. Este es el típico plato que antes de morderlo estás pensando en el sabor de la bechamel de una croqueta tradicional y se dentro de tu cabeza se te hace raro que una croqueta pueda estar llena de arroz, pero es morder, y darte cuenta que todo cuadra, descubres un sabor nuevo que te sorprende y quieres seguir dándole bocados.
Este era el último entrante y pasamos ya a los primeros, y para empezar nos traen una caballa muy fresca marinada con toques asiáticos, destacaba sobre todo el sabor cítrico del ponzu y un detalle muy especial fue el arroz que por la forma en la que estaba en el plato le aportaba además una textura crujiente.
El primer arroz que nos sacaron era de pescado hecho con navaja, callos de bacalao y plancton marino. De sabor estaba muy bueno pero lo más destacable era ese toque oriental y la calidad del género.
Y por último el arroz de carne, que es el que más nos gustó. El fondo del plato era un caldo muy concentrado con mucho sabor, servido con un trozo de picaña ahumada, que se trata un corte típico brasileño de la ternera. Junto a esto también estaba el arroz de oveja, presentado en forma de bola.
Aunque somos Valencianos y hay un estigma de que los Valencianos solo comemos paella valenciana es mentira, realmente lo único que no nos gusta es que se le llame paella valencia a cualquier cosa. Es más, nos encanta el arroz y sobre todo probar muchas variedades, ya sean secos, melosos o caldosos. Como conclusión hay que decir que este plato estaba de 10.
Como siempre, reafirmamos nuestra opinión sobre este restaurante, que sigue siendo uno de los mejores de Valencia para comer buen arroz y tener una gran experiencia gastronómica.
K-Anròs
Av. Mestre Serrano, nº21
Alcácer, Valencia
Tel. +34 961431166
Precio | 17 euros por persona