El siguiente post es sobre Kuzina, un restaurante un tanto diferente por el tipo de cocina que trabajan: la griega.
Situado en el centro de Valencia, el restaurante griego Kuzina, con sus tradicionales tonos blancos y azules invita a entrar y te envuelve desde el primer momento en un ambiente luminoso y cálido que recuerda a las casas de la Isla de Santorini, más griego imposible!
Teníamos muchas ganas de probar auténtica comida griega y al enterarnos de que el dueño y cocinero del local viene de la misma Grecia no dudamos en reservar para cenar.
Desde el primer momento nos sentimos muy cuidados por el personal que además de llevarnos a nuestra mesa nos explicó cada plato de la carta y nos recomendó los platos más interesantes y diferentes para experimentar Grecia a través de sus intensos sabores.
Empezamos con una variedad de entrantes : croquetas de verdura con salsa y rollitos de hoja de parra rellenos de arroz servido con crema agria, Ntolmadakia por su nombre griego. Nos gustó la presentación cuidada de los dos platos y los sabores diferentes a lo que estamos acostumbrados.
Como plato principal pedimos la parrillada de carne porque combina varias especialidades que ofrecen en la carta y nos pareció la mejor manera de degustar sus creaciones como el souvlaki, loukaniko & sutzukaki . La verdad es que la foto habla por sí sola: una presentación muy apetecible, abundante cantidad para dos personas y las carnes vienen acompañadas por pan de pita, salsa de mostaza con miel y salsa tzatziki. Nos sorprendió el sabor de la carne porque la mezcla de especias que usan es muy diferente e intensa y al combinarla con las salsas y el pan de pita el resultado es una explosión de sabores. Esto sí, es un plato muy contundente e intenso y creo que sería una mejor opción para tomar a mediodía.
Acabamos la noche con dos postres: una tarta de yogur griego con mermelada de grosellas que por su presentación parece una típica tarta de queso pero al probarla resulta mucho más jugosa, lo que la hace especial y Galaktoboureko, un postre griego que consta en láminas de pasta filo y un relleno de crema de vainilla, suave y agradable.
Conclusiones: Kuzina es un local muy acogedor, con un servicio rápido y amable, una carta que incluye los nombres más sonoros de la cocina griega tradicional como el Spanakopita, la Moussaka o la salsa Tzatziki y con una buena relación calidad-precio . Volveremos para probar su menú del día.