Siguiendo con nuestra ronda de visita a las mejores pizzerías de Valencia hoy nos dirigimos al restaurante pizzería napolitana La Bufala, en el barrio de Benimaclet en Valencia.
Venimos buscando ese estilo peculiar de los napolitanos de hacer las pizzas, en especial las masas. Son la clave para una buena pizza y en este local saben tratarla muy bien.
El local no es muy grande pero podemos ver al maestro pizzero con el horno y trabajando delante nuestro, algo de agradecer. Todos los productos utilizados son frescos y eso se nota en los sabores de los platos.
Como entrante pedimos la ensalada caprese La Bufala con mozzarella de búfala (que le da un sabor más intenso), tomate, tomates secos y albahaca (la que nos sirvieron más tarde a parte).
Y como plato principal pedimos la pizza Siciliana, con berenjena asada, queso ricota y albahaca fresca (además de la base de tomate y mozarella) 😉
Y una pizza calzone Ripieno Napoli, también con queso ricota, jamón y champiñones, las dos muy buenas. En especial destacar el sabor y textura de la masa que hace de estas pizzas una delicia.
Y como no podíamos dejar de probar el tiramisú de la casa… lo probamos y valió la pena. 😉 También estaba muy suave y bien lograda la textura, de diez.
Es imposible no recomendar este local en el que váis a disfrutrar las que posiblemente sean de las mejores pizzas en Valencia, y con un estilo diferente al que estamos acostumbrados. Nos hemos dejado por probar una especialidad de la casa… «calzone frito» ooohh!! Volveremos.