Actualización Julio 2018.
Una vez has probado los platos de Ma Khin Café es imposible no volver para descubrir más sorpresas y deleitarte con sus preparaciones. En esta ocasión fuimos a probar su menú del día, comida saludable y llena de sabores exóticos por 17 € . Os dejamos el reportaje fotográfico del día.
Los entrantes del menú fueron: samosas de carne, o empanadas indias fritas. He de decir que son las mejores samosas que hemos probado en Valencia!
El segundo entrante: ensalada de verano, una mezcla muy refrescante de coles, hinojo y granada con especias aromáticas. De mis preferidas!
Los platos principales del menú fueron vindaloo de pato, ocarne guisada al estilo indio con arroz basmati y noodles fritos con gambas, una sinfonía de sabores y especies del mundo que nos hicieron viajar.
Faltaba el postre para culminar tan rica comida y esta semana ofrecían una pera asada con espuma de café, una combinación novedosa pero muy acertada.
Post inicial Abril 2017
Aprovechando las vacaciones de Semana Santa, decidimos ir a probar Ma Khin. Se trata de un restaurante de comida sana y platos de fusión situado en el Mercado de Colón en el cual predominan sabores internacionales pero sobre todo asiáticos. Es un local muy interesante donde se ofrece platos sabrosos, creativos y ligeros, en los que también el producto autóctono se funde con ingredientes más exóticos. Incluso el restaurante ofrece opciones ecológicas, veganas o aptas para celíacos.
En cuanto al local, es un lugar diáfano con la cocina detrás de una barra en medio de la sala, lo cual te permite ver como preparan los platos y una decoración tipo nórdica con paredes de madera y predominio de colores blancos y suaves.
Centrándonos en la comida, comenzamos degustando una Ensalada de hinojo ecológico, calamar y mayonesa sweet chilli. La verdad es que nos encantó, resultaba muy ligera y digestiva. Era una mezcla entre el calamar perfectamente cocinado y cortado elegantemente para simular una textura en forma de cuadrícula y la frescura de las verduras con la salsa de chili dulce.
En segundo lugar, nos entró la curiosidad de probar las Aloo vada con chutney de tamarindo que se trataba de una especie de “croquetas” de patata realmente especiadas con un ligero toque a hierbabuena y perejil. Estaban sabrosas pero fue el plato que menos nos gustó, quizás por su sencillez.
En cuanto al plato fuerte, nos decantamos por el Curry de pescado Malabari con coco, mostaza y tamarindo. La verdad es que nos gustó mucho porque el pescado estaba tremendamente bueno y daba la sensación de estar cocinado como en casa. El acompañamiento de arroz estaba exquisito, ya que estaba en su punto y además tenía toques crujientes y muy interesantes gracias a los frutos secos y el coco rallado.
Para terminar, pedimos Chocolate en texturas. Para los amantes del chocolate el postre es realmente apetecible, podías encontrar chocolate en sus múltiples sabores (con más cacao, con leche, con toque cítrico…) y texturas (galleta, helado, sirope, crujiente…) Si tuviéramos que destacar algo sería el crujiente de caramelo con sabor a chocolate, delicioso.
En general, la experiencia nos ha gustado mucho, creemos muy interesante la oportunidad de disfrutar un restaurante como este además el servicio es muy atento y el tipo de gastronomía que ofrece una delicia para los amantes de la cocina asiática-fusión.