El pasado domingo, decidimos visitar el restaurante Marrakech. Se trata de un restaurante situado en la calle Verger número 1, especializado en comida Marroquí como su propio nombre indica. Si paseáis por la zona, existen otros locales similares, aunque sin duda nosotros nos decantamos por este debido a su gran relación calidad-precio.
El local en sí es muy peculiar, se encuentra a unos palmos por debajo del nivel de la calle y su decoración es muy tradicional con mobiliario de estilo morisco, caracterizado por sus diseños geométricos y colores vibrantes que te hacen sentir como en Marrakech.
No obstante, si el restaurante está muy lleno, hay demasiado murmullo, ya que las mesas están muy pegadas entre sí. Además sólo hay un camarero, por lo que si hay mucha gente, el servicio es un poco lento.
En cuanto a la comida, decidimos probar el menú de 10€ aunque ofrecen otro de 15€, pero pensamos que con la primera opción era suficiente comida.
Para abrir boca, nos sirvieron un caldo de cocido muy especiado y con un toque cítrico, lo acompañaron con fideos y garbanzos. La verdad es que estaba muy sabroso y con un toque muy característico.
En segundo lugar, vinieron los entrantes fríos servidos en un único plato que constaba de:
Hummus de crema de garbanzos con puré de sésamo; Hummus de calabaza con zanahoria; Zaaluk, escalibada de espinacas a la marroquí; Falafel, croquetas de verduras y legumbres y Taboulé, ensalada de tomate, pepino, pimiento, cebolla, perejil y sémola de cebada.
Un plato muy variado, todas las elaboraciones estaban realmente buenas. Es decir, son muy diferentes a las que puedes encontrar o probar en otros locales y establecimientos, ya que se nota que son tradicionales y hechas por ellos mismos. Además, las puedes acompañar con el pan típico que se incluye en el menú que está buenísimo.
En cuanto al primer plato principal, pedimos un tajine con albóndigas de ternera picada con tomate, arroz basmati y pasas. Un tajine es un recipiente para cocinar fabricado en barro cocido, y compuesto por un plato hondo y una tapa de forma cónica. El plato en sí, se trata de un guiso en el que las albóndigas estaban bastante especiadas, pero junto con la salsa y las pasas resultaba un sabor muy especial.
Por lo que respecta al otro principal, probamos otro Tajine de pollo con t-faya. Consistía en un plato con pedazos desmigados de pollo, cebolla caramelizada, pasas, sémola y almendra rallada, todo ello acompañado con un caldo de cocido que te sirves tu mismo al gusto. Este plato nos gustó mucho, ya que te recuerda a un cocido típico pero con especias y frutos secos que combinan a la perfección, además de estar perfectamente cocinado.
Por último, el té marroquí con hierbabuena fresca y los dulces caseros. Como apasionados del té pensamos que éste resultó muy agradable, ya que el sabor es fresco gracias a la hiervabuena. Además, te dejan la tetera, por lo que te puedes echar la cantidad que desees. En relación a los dulces, están buenos y son muy variados de forma aunque no tanto de sabor.
No queríamos terminar el artículo sin haceros una recomendación y es que pidáis el té helado casero, es muy refrescante y acompaña perfectamente con los sabores que encontraréis en cada plato.
En resumen, si os apetece probar sabores nuevos y sobre todo especiados es el sitio idóneo y más aún por su gran calidad precio. No hace falta irse muy lejos de la ciudad para probar sabores que nos transportan al continente africano.