Si te encuentras de viaje en Gran Canaria una de las regiones más emblemáticas de la isla es, sin duda, el Municipio de Mogán. Situado en el suroeste de la isla el municipio incluye el encantador pueblo pesquero del Puerto de Mogán, playas vírgenes como la de Veneguera o Gui Gui, naturaleza y si te aventuras hacía el interior tradición y gastronomía canaria auténtica.
Después de una excelente mañana de buceo en la costa oeste nos adentramos hacía el pueblo de Mogán en búsqueda del restaurante Acaymo , un sitio que ya conocíamos de anteriores viajes. Ubicado en Los Pasitos en el lado derecho de la carretera este restaurante-grill ofrece un menú de día que incluye entrante, plato principal y postre, las bebidas aparte. Nos han gustado la ubicación y las vistas desde la terraza al barranco, el servicio rápido y amable y los postres, sin embargo, nos ha decepcionado el aumento considerable de los precios y el punto de la carne que estaba demasiado seca.
El servicio empieza con el pan con alioli que está riquísimo pero demasiado caro ya que no deja de ser pan con salsita de ajo.
De primero elegimos las gambas al ajillo con champiñones que salió caliente, en su punto y correcto de sabor y ropa vieja de pulpo un guiso canario muy tradicional de garbanzos y pulpo que siempre sale riquísimo, la única pega fue la patata cocida recalentada que se podrían haber ahorrado ya que no le aporta nada al plato.
De segundo pedimos carne de cabra al estilo canario por su fuerte tradición isleña y porque nunca habíamos probado la carne de cabra. Sin ser una maravilla el plato era generoso, la carne era sabrosa aunque seca y las verduritas muy sosas y no combinaban nada con el guiso.
El otro plato que nos sacaron fue un entrecot a la pimienta – correcto .
Acabamos nuestra comilona con un helado de higos y una crema catalana ; los dos postres bien presentados y ricos.
Nuestra impresión final es que el sitio se está volviendo muy turístico , los precios han subido y la calidad ha bajado .