En nuestra visita a la Isla de Gran Canaria no podíamos dejar pasar la oportunidad de visitar el Restaurante Tagoror, también conocido como la «Cueva de Bartolo», en pleno Barranco de Guayadeque.
Acudimos con la intención de degustar los mejores platos tradicionales canarios y carne a la brasa, además de vinos de sus propias bodegas.
El restaurante se encuentra en un entorno privilegiado, en uno de los barrancos más impresionantes y exuberantes de la isla. Disponen de una gran terraza que nos permite observar el maravilloso paisaje mientras disfrutamos de la comida. Pero si hay una particularidad que nos llama la atención de este restaurante, es que está construido dentro de una cueva excavada en la roca de la montaña. Dispone de varios amplios salones, decorados con artesanía indígena de la isla y con el mobiliario hecho de la misma roca de la cueva. Sencillamente impresionante.
La Cueva de Bartolo es un restaurante muy visitado en la isla, así que os recomendamos que reservéis con antelación si queréis acudir en fin de semana. Os encontraréis con turistas pero también con locales que no quieren dejar de disfrutar de este precioso lugar.
El servicio nos pareció muy correcto, todos los platos salieron rápido, quizás la única pega es que para poder ocupar las mesas de piedra debíamos ser un grupo, así que no pudimos hacerlo, aunque ese día estaban casi todas vacías.
Pedimos como entrante unas papas arrugás con mojo, muy ricas y después para compartir un plato de potaje de berros y una parrillada de carne. Las raciones eran bastante grandes y quedamos saciados. El potaje estaba muy sabroso y bien ligado con los berros, que es un ingrediente muy típico canario. La parrillada incluía chuleta de cordero, chorizo, morcilla dulce, costillas y guarnición de tomate y pimiento a la brasa con patatas.
Acompañamos la comida con un vino tinto de la casa, de su propia bodega, que maridaba muy bien con la carne. Para postre pedimos una panacota de chocolate, muy cremosa y dulce.
En cuanto a calidad precio lo encontramos muy económico, dado que las raciones son generosas y el entorno y el local bien merecen la visita.
Si visitáis la isla de Gran Canaria os recomendamos visitar este restaurante y disfrutar de un paseo por el barranco de Guayadeque, no os arrepentiréis.
Restaurante Tagoror
Montaña las Tierras, 21
Ingenio, Gran Canaria
Tel. +34 928172013
Precio | 15 euros por persona