Hace tiempo que nos habían hablado de este local, situado en el barrio de Albors, concretamente en la calle Antonio Suárez de Valencia. Entre la Av. de Aragón y Cardenal Benlloch.
Se trata de The Book, un espacio gastronómico original y desenfadado donde poder probar platos diferentes y llenos de sabor. Este gastrobar, luminoso y de paredes blancas, cuenta con tan sólo nueve mesas y una decoración sencilla con referencias al nombre del local, es el lugar indicado para saborear y deleitarse con platos donde predomina el buen producto y la cocina mediterránea con guiños internacionales.
En cuanto a la comida decidimos escoger el menú de noche, ya que nos parecieron unos platos muy atractivos y con un precio inmejorable. Dicho menú se componía de tres entrantes un plato principal y un postre.
El primer entrante fue un tataky de salmón con mayonesa de soja y algas wakame. Realmente fue uno de los mejores platos que probamos. El salmón estaba ligeramente braseado por fuera y fresco por dentro. Además la mayonesa de soja resultaba muy agradable en boca y acompañaba perfectamente el plato, así como las algas.
El segundo entrante fueron unas medias lunas de roast beef con chutney de piña y espuma de aguacate. Personalmente estaba bueno, aunque la carne para mi gusto poco sazonada y eché de menos un poco más de aguacate.
Para continuar, nos sirvieron unas croquetas de pollo, las cuales me parecieron espectaculares. El sabor del relleno era muy intenso, como si estuvieras comiendo el pollo directamente y el rebozado bastante ligero. He de decir que de las mejores croquetas que he comido.
En cuanto al plato principal cada uno nos pedimos uno:
Por una parte el bacalao con salsa romescu, cebollita y tierra de aceitunas. Un plato muy bueno, donde el pescado estaba fresco y perfectamente cocinado y las demás elaboraciones combinaban muy bien.
Por otra parte cordero con caldo reducido de cocido y puré de patata. Este plato tenía un sabor muy intenso y tradicional al mismo tiempo pero presentado de una forma más actual y refinado.
En general, ambos platos deliciosos y contundentes.
Ya para finalizar, no contábamos con ello, pero en el menú estaba incluido el postre, el cual fue un brownie de chocolate con frutos rojos y helado de romero.
Sin duda fue impresionante, todas las elaboraciones estaban buenísimas y el helado fue realmente innovador y diferente, muy bueno.
En definitiva, The book es un local con propuestas interesantes y tener en cuenta para futuras ocasiones quedamos muy contentos por el hallazgo, sin duda repetiremos ya que la calidad-precio es excelente y el servicio inmejorable.