SushiCru. Pequeño japonés en el corazón de Valencia

Update Septiembre 2019.

Volvimos después de mucho tiempo a Sushi Cru para probar el menú de temporada y nos llevamos una decepción. Arroz para sushi pasado y soso, 2 ensaladas y ningún plato contundente, una pena.

Ensalada de cuscus
Ensalada de algas
Surtido de sushi

Aprovechamos los días de vacaciones con ocasión de la fiesta más emblemática de la ciudad de Valencia, las Fallas, para explorar los nuevos restaurantes del centro de Valencia y uno que nos llamó especialmente por servir tapas japonesas es el SushiCru.

El local en sí es muy pequeño, sólo unas pocas mesas y sin terraza , así que es imprescindible reservar ya que suele llenarse los fines de semana. La pareja que lo lleva son españoles pero conocen bastante bien los ingredientes de la cocina japonesa y además de los clásicos rollitos de arroz se atreven con platos más elaborados como la flor de alcachofa con atún flambeado y salsa miso que suelen servir como plato especial fuera de la carta, interesante y diferente, lo recomendamos.

Como fans de los fideos soba y atraídos por el hecho de que en SushiCru los sirven con salsa miso, además de las verduras salteadas pedimos la yakisoba de ternera y no nos decepcionó: es un plato generoso, muy bien presentado y rico de sabor con un toque un tanto salado y diferente por usar el miso en la salsa.

Animados por el excelente aspecto de los makis que estaban comiendo otros comensales  probamos los sake makis: rollitos de salmón con alga nori por fuera y ura maki tuna mango: rollitos con el arroz por fuera y huevas de pez volador que resultan muy agradables tanto a la vista como en boca al darle un toque crujiente al conjunto. Los rollitos muy correctos, frescos y afortunadamente sin crema de queso.

De postre probamos un clásico dulce japonés : los mochis, bolitas de almidón de arroz que en SushiCru se sirven  rellenas de helado de  té verde o frambuesa  lo que los hace refrescantes y ricos y un clásico italiano pero al estilo japonés : el tiramisú  de té verde – jugoso y diferente.

Comimos muy bien por algo menos de 25€ por persona y nos gustaría volver para probar el menú de mediodía que sirven entre semana y algún que otro plato especial disponible.

SushiCru

Carrer del Pintor Zariñena, 3,  València
Precio | 25 euros por persona