Este septiembre viajamos a Ripoll en la provincia de Girona para explorar la región del Pirineo Catalán y nos encantaron el aire medieval del pueblo y la cantidad de restaurantes y bares que abundan en las plazas.
Un día decidimos comer de menú y paramos en la terraza del restaurante que había bajo nuestra casa, el italiano Testamatta. El menú del día ofrece una variedad de ensaladas de verdura o pasta , pizza y carnes.
Elegimos de primero la Amanida clásica (ensalada de verdura) y Pantacce a la diabola ( macarrones con tomate y salami picante) , todo fresco y correcto.
De segundo pedimos la Pizza Prosciuto y Funghi y la Hamburguesa de vedella de Ripollés . La comida salió a tiempo y caliente y nos gustó mucho la masa de la pizza y el sabor y el punto de la ternera.
He de mencionar que la hamburguesa se llama a la plancha porque no viene con panecillo sino acompañada de verdura asada como se puede apreciar en la foto.
De postre pedimos el helado y la pannacotta ; desafortunadamente el helado era de vaso y de baja calidad pero la pannacotta parecía casera.
El precio muy económico (11€/ persona) ya que el menú incluía postre, pan y bebida.