Fieles a nuestro reto de encontrar el mejor restaurante japonés de Valencia esta vez reservamos mesa para cenar en The Sushi Room, un restaurante informal y acogedor con una interesante propuesta de comida japonesa y comida Nikkei – fusión cocina japonesa y peruana.
La noche empezó con un detalle de bienvenida – una crema de boniato con crujiente de piel de salmón, agradable, pero sigo insistiendo que la piel de salmón no es un ingrediente que me emocione.
En el intento de probar una amplia variedad de platos nos decantamos por los sets de Sashimi y Nigiri soasado, el Tiradito Nikkei , y un par de makis.
El set se sashimi incluye rodajas de varios pescados crudos : atún, salmón, pez mantequilla y shiromi que es el término que se usa para denominar a los pescados de carne blanca, servidos al estilo tradicional japonés sobre hoja de bambú. El plato destaca por su presentación, corte acertado y la elección muy inspirada de los pescados, ya que nos invita a viajar por un mundo de texturas y sabores distintos.
El set de Nigiri soasado o rodajas finas de pescado ligeramente asadas con el soplete sobre una cama de arroz, incluye pescados y marisco como el atún, salmón, vieira y toro que es la parte más noble del atún –la ventresca. Nos encantó el nigiri de toro con su huevo de codorniz, la vieira es una experiencia muy personal que te puede enamorar o darte pesadillas por su textura mantecosa y los nigiris de atún con foie y de salmón con su salsa, simplemente deliciosos. Para nosotros fue el plato más sabroso de la noche.
El Tiradito Nikkei es una variante del clásico ceviche peruano y consiste en finas láminas de pescado, en nuestro caso de bonito, bañadas en una salsa cítrica que en The sushi room la preparan con yuzu, un cítrico japonés y tamarindo, una superfruta tropical ideal para marinar carnes y pescados. Un plato redondo, muy amable en boca y excelente como entrante para compartir.
No podríamos marcharnos sin probar unos rollitos de arroz y elegimos dos muy diferentes: el roll en tempura –Tokio heat y el picante uramaki – Spicy tuna. Nos quedamos con el maki en tempura ya que nos resultó especial por su textura crujiente y la elección del culís de mango como aderezo, el rollito picante de atún es una vez más una cuestión de gustos y a nosotros nos resultó demasiado especiado para poder apreciar el resto de los ingredientes que llevaba.
Acabamos la noche con dos postres muy diferentes : un clásico helado de té verde que nunca nos decepciona y nos alegra poder decir que sabe igual que en el mismo Japón y una tarta de yuzu con merengue flameado, rica sin ser algo fuera de este mundo.
Conclusiones: The Sushi Room es un restaurante con una carta original y con una gran variedad de platos nipones y Nikkei ( fusión Japón-Perú ) con sabores únicos y una buena calidad. Sin embargo, a 40€ por comensal es para visitar de vez en cuando. El servicio es correcto menos a la hora del cierre cuando te meten prisa para acabar lo que resulta muy desagradable. Es recomendable reservar los fines de semana.
Por ahora nos quedamos con Nozomi como el mejor japonés de Valencia al ser un restaurante más íntimo, con un servicio más que amable; en cuanto a la relación calidad-precio los dos restaurantes son muy parecidos.