Por fin nos animamos a probar comida vegana y qué mejor que hacerlo en el restaurante To Be Organic Juice & Food, ubicado en el barrio de Ruzafa en la calle Cádiz nº23. Este espacio, está especializado en cocina vegana que para quien lo desconozca se trata de la práctica que rechaza la utilización y consumo de todos los productos de origen animal. Además ofrecen una cocina ecológica, pues tienen una carta con platos variados, donde lo más importante es disfrutar de una alimentación saludable con productos 100% ecológicos
En cuanto al local, se trata de un restaurante muy luminoso y amplio, con una decoración sencilla y en tonos cálidos que hacen que la estancia sea agradable. En relación al servicio, la chica que nos atendió fue muy amable y atenta, explicándonos cualquier duda acerca de los platos o la comida vegana en general.
Por lo que respecta a la comida, nosotros elegimos el menú de medio día que constaba de lo siguiente:
En primer lugar, una crema deliciosa de calabaza y coco con picatostes. Nunca hubiéramos imaginado esa mezcla de sabores y la verdad que quedamos gratamente sorprendidos, así como el contraste que hacían los picatostes tostados.
En segundo lugar, un nutribowl que llaman ellos que consiste en un plato con diferentes elaboraciones a las que se le añade una salsa, en este caso, de cacahuetes. El nutribowl estaba compuesto de ensalada de col, zanahoria y lechuga; coliflor; boniato asado; albóndigas de mijo (un grupo de varios cultivos cereales con semilla pequeña que posee un alto contenido proteico) y tempeh (producto alimenticio procedente de la fermentación de la soja que se presenta en forma de pastel). Al igual que con el primer plato, nos sorprendió la calidad y el buen punto de cocción de cada alimento. Lo mejor de todo fueron las albóndigas y el tempeh pues eran productos que no habíamos probado nunca y nos encantaron, sobre todo al mezclarlos todos.
Por último disfrutamos del postre, unas natillas de chocolate con soja y avellanas. Fue un postre casero tradicional pero con un gusto diferente. Además, el punto de los frutos secos era un gran acierto.
No queríamos olvidarnos de recomendaros el agua aromatizada de sabores. Nosotros pedimos la de naranja con jengibre y granada y la de menta con lima. Nuestra preferida fue la segunda, ya que el sabor de la menta refrescaba mucho y combinaba perfectamente con la lima.
En conclusión, siempre habíamos pensado en probar la comida vegana pero pensábamos que este tipo de práctica se queda relegaba en los mismos productos. No obstante hemos cambiado de opinión e incluso descubierto alimentos nuevos que sin duda incluiremos en nuestro día a día.